Inbound Marketing

Definición: 

Es una estrategia de marketing digital no intrusiva que realiza acciones con el objetivo de:
 
Atraer a los usuarios a tu negocio mediante contenido relevante.
Facilitar una comunicación natural con tus usuarios, sin interrupciones indeseadas.
Establecer relaciones duraderas con tus clientes.
 
 
Es el camino más rápido para convertir a una persona desconocida en promotor de tu producto o servicio.

¿En qué consiste la Metodología Inbound Marketing? 

Es un proceso en 4 etapas:

metodología inbound marketing

Fase de  atracción: 

El objetivo de esta fase es atraer al mayor número posible de usuarios desconocidos a tu sitio web : Creación de tráfico

¿Cómo crear tráfico web?

 

BLOG + REDES SOCIALES + PALABRAS CLAVES + CAMPAÑAS PPC + CONTENIDOS WEB = VISITAS 

 

 

Fase de conversión:

El objetivo de la fase de conversión es convertir al mayor número posible de visitantes en leads, es decir, generar oportunidades de ventas : Generación de leads.

¿Cómo generar leads?

 

PÁGINAS DE DESTINO (landing pages) + FOMULARIOS + BOTONES DE LLAMADA A LA ACCIÓN (Cta)  = OPORTUNIDADES DE VENTA 

 

 

Fase de cierre o venta:

El objetivo de la fase de cierre es convertir leads en ventas, es decir, ayudar a avanzar a los leads en su ciclo de ventas hasta el cierre final : Cierre de ventas.

¿Cómo trasformar leads en ventas?

 

EMAIL MARKETING + AUTOMATIZACIONES + CALIFICACIÓN DE LEADS  + CRM = CLIENTES 

 

 

Fase de fidelización:

El objetivo de la fase de fidelización es ganarse la fidelidad de los clientes : Fidelidad de los clientes.

¿Qué acciones llevar a cabo para ganarse la fidelidad de los clientes?

 

EMAIL MARKETING + AUTOMATIZACIONES + PERSONALIZACIÓN  + REDES SOCIALES = CLIENTES FIELES