Blog de Marketing Digital
Para todas las personas que quieren aprender Marketing Digital de una manera sencilla y práctica.
Por qué los colegios necesitan un Community Manager
El Community Manager educativo es algo más que la persona que gestiona las redes sociales de un colegio y, de eso, trata este artículo. Incorporar este perfil como parte del plan de marketing de un colegio, tiene un impacto en su estrategia de comunicación y en la...
Cómo utilizar iconos en la meta descripción y mejorar el SEO
Mucho se puede leer estos días en los blogs especializados en Marketing Digital y en SEO sobre el uso, o el no uso, de los iconos y emoticonos en la meta descripción. Pero, ¿debemos hacer uso de los iconos en todas las meta descripciones?, ¿verdaderamente ayudan a...
9 claves para triunfar con tu estrategia de redes sociales
La estrategia de redes sociales se ha convertido en un elemento clave en la empresa, y es que los españoles dedicamos a las redes sociales una media de casi tres horas diarias, no es algo nuevo ya que era algo que estaba reflejado en el estudio anual de Redes Sociales...
5 razones para prospectar en las redes sociales
La evolución social, tecnológica y empresarial ha convertido a la acción de prospectar en las redes sociales en un punto clave de la estrategia de Marketing de los negocios que quieren vender en internet. Hace unos días, un amigo comercial me transmitía su frustración...
4 consejos para emitir vídeo en directo en redes sociales
Una de las tendencias en marketing digital que más se sigue actualmente, es la realización de un evento en vídeo en directo en las redes sociales, o al menos ésta es una de las funcionalidades de las redes más populares hoy en día. La mejora de las retransmisiones y...
3 tendencias para tu estrategia de marketing digital
Seguir las tendencias de marketing digital es importante para adaptarse a las circunstancias del mercado. Las empresas incorporan las nuevas técnicas y las herramientas a su disposición para tratar de satisfacer a los clientes, por lo que los profesionales del...
Cómo generar nuevos leads
En el marketing digital, como en la vida, hay muchas maneras de hacer las cosas. Casi todas las empresas tienen estrategias o realizan acciones con el objetivo de alcanzar a sus clientes potenciales. En este artículo vamos a proporcionarte algunas claves para impactar...
Cómo utilizar las Redes Sociales para captar alumnos
El Marketing Educativo proporciona a los colegios e instituciones educativas una gran variedad de estrategias y herramientas destinadas a captar alumnos. La publicación de un anuncio en prensa es una de las acciones de Marketing más utilizada hasta hace poco. El uso...
7 beneficios del marketing de contenidos en empresas industriales
Hoy vamos a hablar del marketing de contenidos en empresas industriales, una de estrategia de marketing digital que atrae y enamora al publico objetivo de las empresas. También, veremos algunos ejemplos del marketing de contenidos B2B y de cómo integrar este tipo de...
Cómo captar clientes en el sector industrial [infografía]
El mundo empresarial y los mercados se mueven en diversos frentes ofreciendo una gran variedad opciones para llegar a los clientes. Un ejemplo reciente es la venta de coches a través de la plataforma de Amazon. Sin duda, algo impensable hasta hace muy poco y algo...